Inicio > Sala de Prensa > Liconsa compró a ganaderos nacionales la cifra récord de 698 millones de litros de leche durante el 2010

Liconsa compró a ganaderos nacionales la cifra récord de 698 millones de litros de leche durante el 2010

boletin_17012011

Comunicado de prensa No. 001/2011
Naucalpan, Edo. de México a 17 de enero de 2011

De conformidad con las instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, en el 2010 Liconsa compró a ganaderos nacionales la cifra récord de 698 millones de litros de leche, cerca del 70 por ciento de los requerimientos de su Programa de Abasto Social y con lo cual se disminuyeron de manera importante las importaciones de leche en polvo.

Este volumen significa que la meta de captación inicial de 600 millones de litros de leche para ese año fue superada en 16 por ciento.

El crecimiento en la captación se explica por la solidez del programa de compras nacionales, así como la confianza y lealtad de alrededor de ocho mil quinientos ganaderos mexicanos, para los cuales Liconsa se ha consolidado como un canal seguro para la comercialización de su producto.

Una política de precios competitivos en el mercado interno de la leche, además de la garantía y seguridad del pago oportuno en forma semanal, impulsó este año la oferta de leche por parte de pequeños y medianos ganaderos nacionales hacia Liconsa.

A propuesta del Director General de la paraestatal, Jesús Galván Muñoz, en la última sesión del año pasado el Consejo de Administración de la empresa aprobó el nuevo techo para la adquisición de leche de producción nacional.

Con esta decisión, además de cumplir a plenitud con su objetivo fundamental de apoyar la nutrición de 6.1 millones de personas de escasos recursos, Liconsa se significa por el importante respaldo que brinda a pequeños y medianos ganaderos nacionales.

Última modificación :
Martes 22 noviembre 2011 (17:55) por .