Inicio > Producción > Centros de Acopio

Centros de Acopio

En apoyo a la comercialización de leche producida por pequeños y medianos ganaderos que carecían de infraestructura de acopio, el Gobierno Federal, a través de Liconsa, construyó y/o rehabilitó 42 centros de acopio en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Chihuahua, Campeche, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas, Aguascalientes Oaxaca.

Las 42 unidades integran La Red de Acopio y Enfriamiento de Leche Fresca, con capacidad conjunta para manejar un millón de litros de leche diarios.

Esta red constituye una respuesta oportuna y directa a las demandas de 11 mil pequeños y medianos ganaderos, cuya principal limitación para participar competitivamente en el mercado nacional de la leche, era la de contar con instalaciones apropiadas para acopiar y enfriar su producto, a fin de ofertarlo con la calidad y el precio adecuado.

La puesta en operación de la Red de Acopio y Enfriamiento de Leche Fresca, permite que el pequeño y mediano productor de leche obtenga, certeza en el precio, en la fecha de pago y  volumen de compra, permitiendo al productor  confianza para producir al tener un cliente seguro para su producto.

 

Red de Acopio y Enfriamiento de Leche Fresca por Estados en 2014

 

Última modificación :
Lunes 6 octubre 2014 (19:56) por Liconsa.