Inicio > Comunicados 2014 > Liconsa, aliada de los ganaderos: HPRPL

Liconsa, aliada de los ganaderos: HPRPL

congreso-liconsa-ganaderos

El Director general se reúne con la Comisión de Ganadería del Congreso Federal que preside el diputado Salvador Barajas y con organizaciones ganaderas.

 Acuerdan grupo de trabajo interdisciplinario para etiquetar recursos fiscales para la compra de más leche nacional; la paraestatal inaugurará el primer centro de acopio de siete, en Oaxaca.

México D.F.- El Director general de Liconsa, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva asistió a la reunión de trabajo con la Comisión de Ganadería del la Sexagésima Segunda Legislatura Federal, donde reiteró que la paraestatal es aliada incondicional de los ganaderos, pequeños y medianos productores de leche del país.

 

Al quedar clara la vocación social de la empresa, los diputados felicitaron y agradecieron al Presidente de México Enrique Peña Nieto y al Director de Liconsa el esfuerzo extraordinario de la paraestatal para adquirir más leche nacional favoreciendo así la economía de miles de pequeños productores de todo el país.

 

Ramírez Puga Leyva enfatizó que la instrucción del Presidente de la República, ha sido el redireccionamiento de los padrones de beneficiarios hacía zonas indígenas y marginadas, pero además la compra de más leche nacional lo que ha derivado en la intención de la empresa de construir 7 nuevos centros de acopio en diferentes estados.

 

Expuso que el primero de ellos está a punto de inaugurarse en la Villa de Tututepec en Oaxaca que es un municipio que está dentro de la Cruzada Nacional Sin Hambre y como ese, 6 más se estarán construyendo este año en zonas productoras como Cuenca Queréndaro-Morelia en Michoacán, además de rehabilitar centros de acopio en Veracruz.

 

Representantes de Asociaciones Ganaderas del País, como Felipe Zedillo, Vicente Gómez Cobo y Álvaro González, calificaron la decisión del Gobierno de la República a través de Liconsa de comprar más leche nacional, como una gran oportunidad para los ganaderos mexicanos en lo que llamaron una nueva relación con la paraestatal.

 

El Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y los representantes de las asociaciones ganaderas, así como los diputados integrantes de la comisión de ganadería de la LXII Legislatura Federal, coincidieron en la conformación de un grupo de trabajo interdisciplinario para atender los temas inherentes a la compra de leche nacional con vistas a etiquetar recursos fiscales para este rubro.

Última modificación :
Viernes 13 junio 2014 (14:59) por Liconsa.

Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM)
 Conoce la ubicación de la lechería más cercana